lunes, 31 de agosto de 2015

DEATH PARADE

¡Buenos días! Feliz inicio de semana a todos, en especial a quienes empiezan de nuevo a trabajar. No sé si será por eso que me he acordado de este anime y os lo quería comentar.

DEATH PARADE
Autor: Yuzuru Kachikawa

Esta mini serie de animación (consta de 12 episodios y un OVA) la descubrí sin querer buscando Death Note y hasta llegué a pensar que tenían alguna relación (luego me di cuenta que no). Voy a intentar explicar bien la historia sin hacer spoilers. La acción comienza en un bar, situado en el subsuelo, al que se accede mediante dos ascensores, en cada uno de los cuales sólo puede bajar una persona. Allí espera este señor de la portada, el bar-man, que explica a las parejas visitantes qué deben hacer a partir de ese momento. No digo más para mantener el suspense y ya os digo que lo consigue mantener hasta el final. Se podría considerar una mezcla entre thriller psicológico, drama y misterio. En mi opinión, uno de los animes más originales que he visto hasta ahora, tanto por su dibujo, su estilismo góthico, emo, siniestro (los que me conocéis ya un poco sabréis que me encanta), como por su argumento, te atrapa. La serie además de ser entretenida, te induce a reflexionar sobre temas éticos, morales y sociales. Ha habido momentos en los que he tenido que hacer pausa para debatir con mi pareja (mi alma gemela otaku) ciertos dilemas planteados en los capítulos. Así pues, recomendado 100%, sobretodo a aquellos que buscan algo diferente y nuevo, ya que se ha acabado de emitir en Marzo de este año 2015. Lo único malo es que te sabe a poco y te gustaría seguir viendo más.

Podéis ver los capítulos en HD aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario