domingo, 30 de agosto de 2015

EL NIÑO GUSANO

Siguiendo con los mangas extravagantes aquí va uno que no me dejó indiferente por las emociones tan dispares que me produjo. Ahí va.

EL NIÑO GUSANO
Autor: Hideshi Hino

Esta obra del genero de terror cuenta la historia de Sampei, un niño poco agraciado físicamente, introvertido, marginado por sus compañeros, poco valorado en su entorno familiar... y cómo su vida cambia a raíz de la picadura de un insecto.
Las imágenes de la portada ya nos dan muchas pistas de qué quiere transmitir el autor en el manga. A mi se me ocurre fácilmente que la sociedad es un asco, cof, cof, quiero decir, en el mundo de Sampei...
En el transcurrir de los acontecimientos el pobre se ve inmerso en situaciones en las que tiene que dominar sus instintos, decidir lo que está bien y lo que está mal, reflexionar sobre la vida y muerte entre otros dilemas éticos y morales. Como casi siempre, hay mucho más detrás de unas viñetas que lo que podemos contemplar a simple vista. Os invito a reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario