domingo, 30 de agosto de 2015

DANGAN RONPA

Este anime ha sido otro de mis grandes descubrimientos del verano. La verdad es que ha dado mucho de sí mi mes de vacaciones pero ya se acaba... buaaa buaaa... ^^. Tranquilidad, seguiré manteniendo el ritmo de publicaciones, utilizaré el blog como parte de la terapia para el síndrome depresivo posvacacional que tendré :) .

DANGAN RONPA the animation

Es una novela de misterio llevada a la animación basada en la historia original de su propio videojuego. Éste fue desarrollado inicialmente en Japón y posteriormente lanzado por PSP alcanzando bastante éxito en ventas.
El guión y la historia del juego son muy originales, recordando a la saga "Ace attorney", es muy difícil que te aburras porque continuamente hay datos que procesar para poder resolver los casos. Oh! se me olvidaba, el tema central es llevar a cabo un asesinato perfecto.- ¿Qué?...¿Cómo?...- Cada año quince estudiantes son seleccionados para entrar a formar parte de una de las mejores academias de formación sin saber que una vez dentro han de seguir las normas de un osito bipolar llamado Monokuma. Éste obliga a los estudiantes a realizar un asesinato sin pruebas ni testigos para poder graduarte. ¿De verdad van a ser capaces de matar a un compañero?, ¿hasta donde puede llegar la desesperación?, ¿yo que haría?. Estas y otras preguntas son las que uno se puede plantear mientras ve sus 13 capítulos. Mas datos a favor, la historia comienza centrada en un personaje, pero poco a poco vamos sabiendo más y van cogiendo protagonismo el resto. Esta forma de desarrollarse la trama permite, aunque de forma indirecta, que el espectador sea un agente activo del juego macabro. No sabéis la cantidad de hipótesis y teorías que llegué hacer... (por cierto, no acerté ninguna). Para acabar comentar que hay algunas escenas un poco violentas. Para aquellos que sean un poco aprensivos pues les recomiendo que cierren los ojos pero que no se pierdan este anime porque merece la pena. ¿Para cuando la secuela? - pu..pu..pu..pu... - :) .

Podéis ver los capítulos pinchando aquí
Podéis leer el manga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario