domingo, 30 de agosto de 2015

NANA

                                               
NANA
Autor: Ai Yazawa

Es una obra que tiene publicados 21 tomos y sigue abierta a la espera de que su autora la continúe, pero los rumores no nos dan muchas esperanzas a los fans de que ello ocurra. Además, tiene 45 capítulos anime doblados al castellano y dos películas en versión original.  De género Josei, mezcla el drama y las relaciones humanas hasta los límites de la tragedia. Sus personajes son muy característicos y tienen mucha personalidad. La autora los viste y diseña con un estilo mezcla emo, punk, gothico que personalmente me fascina.
El argumento se centra en las vivencias de dos chicas llamadas Nana que se conocen en un tren. A medida que transcurren los episodios aparecen mas personajes, no menos importantes que las principales, que intensifican la trama y la hacen aún más cautivadora. El desenlace ha sido motivo de controversia entre los fans porque la autora, debido a una enfermedad misteriosa, ha tenido que mantenerse alejada de su trabajo. Hoy, todavía, no se sabe qué pasará, aunque como decía la misma Ai hace unos meses, no cree volver a retomarlo... ¿qué pasaría realmente...?.
Al inicio de mi presentación explico un poco cómo me inicié en este mundillo hace ya ocho fantásticos años y me faltó decir algo muy importante: - Gracias Nana por abrirme los ojos. Lo que soy ahora te lo debo a ti -. ^^
Que no se me olvide destacar su música, los openings y endings con las cantantes Anna Tsuchiya y Olivia Lufkin abren y cierran cada capítulo de forma sublime. No podían faltar unas cuantas canciones de la banda sonora en el blog, así que si os apetece podéis escucharlas mientras leéis mis post ;).

Podéis leer el manga pinchando aquí gracias a http://www.tumangaonline.com/
Podéis ver los capítulos en mi blog ^^ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario