jueves, 3 de septiembre de 2015

PARADISE KISS

Para empezar pido disculpas por el retraso del post, dije que lo iba a subir ayer pero me fue imposible.

PARADISE KISS
Autor: Ai Yazawa

Una de mis obras favoritas (soy pro-fan de Ay Yazawa). El manga consta de 5 volúmenes, un anime de 12 episodios y una película protagonizada por actores de carne y hueso (¬ ¬ que bien me explico). 
La historia empieza presentándonos la vida de Yukari, una joven con una vida un tanto monótona y estereotipada que estudia para preparar su examen de ingreso en la universidad. Uno de los días en los que se dirige al instituto tiene un encuentro inesperado con un joven de aspecto un tanto peculiar que le propone ser modelo para un concurso. A partir ese momento se desencadenarán una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre. 
Una serie breve pero intensa que nos despertará muchas emociones y no nos dejará indiferente. Mezcla el drama, el romance y las relaciones humanas con un toque que sólo Ay Yazawa puede darle. También se pueden observar críticas hacia el sistema de enseñanza japonés y nos expone ciertos prejuicios culturales que todavía existen en la sociedad nipona.  
Como en casi todas las obras de la autora. la moda juega un papel muy importante y los personajes tienen ese estilo rebelde, desenfadado y característico que gusta tanto a sus fans. 
Importante, Paradise Kiss tiene una historia paralela que se inicia años antes y que pertenece a otro título de Ay llamado "Gokinjo Monogatari". Ya hablaré de ésta obra en otra entrada. 
En fin, Nana y Paradise Kiss son los pilares de mi tierra, así que tendría muchos argumentos para convenceros de que son los mejores ^^ pero haría tantos spoilers que no es plan. No creáis que es sencillo para mi resumir en tan pocas lineas mis mangas/animes estrella. Me emociono tanto que tengo que morderme un montón la lengua para no contar todo lo que sé!! Las Joseistas y Shoujistas seguro que me entienden, jajaja.

Podéis ver la serie subtitulada en español aquí gracias a http://jkanime.net/
Podéis leer el maga aquí gracias a http://es.mangahere.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario