domingo, 11 de octubre de 2015

ANOTHER

ANOTHER
Ayatsuji Yukito

Es una novela de misterio y terror que tiene adaptación a manga, anime y a live action!.
Antes de empezar a explicar el argumento me gustaría explicar el dilema con el que me encontré antes de ver el anime. Son 12 capítulos y un Ova, pero éste también se denomina capítulo 0. Mi consejo es que no lo veáis hasta que no hayáis visto el último. Para mi gusto, se desvela cierta información que resta parte del misterio sobretodo de los primeros episodios. Yo lo acabo de ver ahora, es decir, después del capítulo 12 y me alegro de no haberlo hecho antes.
La trama gira entorno a Kakibara, un adolescente huérfano de madre, que se traslada de Tokyo a Yomiyama (ciudad natal materna) para vivir con sus abuelos. Kakibara un tanto enfermizo empezará el instituto en una clase tachada de maldita, la 3-3. Los rumores cuentan que el alma de una antigua estudiante fallecida años atrás todavía sigue habitando en ella atrayendo la muerte a sus estudiantes. Kakibara conocerá a sus nuevos compañeros y en especial a una chica llamada Misaki, cuyo comportamiento llama en seguida su atención por ser un tanto extravagante y misterioso. Kakibara y Misaki empezarán una amistad condicionada por una serie de acontecimientos trágicos y tratarán de descubrir qué está pasando para poder enfrentarse.
Me ha gustado mucho aunque esperaba pasar más miedo. Es cierto que hay muchas escenas tétricas y un poco gores pero no me han impactado como pensaba que lo harían. He vivido más emociones tristes que terroríficas. El argumento es bueno pero quizás un poco falto de giros inesperados que hacen que el espectador tenga que volver a rehacer sus hipótesis consiguiendo que te enganches aún más. La atmósfera y la ambientación es muy buena. Calificado de terror psicológico, misterio, drama y gore,  Nota: 7.5

Ver anime vía @animeflv
Leer manga vía @tumangaonline


No hay comentarios:

Publicar un comentario