martes, 20 de octubre de 2015

AO HARU RIDE

Hoy homenaje a esta gran serie que me tiene robado el sueño... maldita seas y qué feliz me haces... ^^

AO HARU RIDE

Io Sakisaka (manga) 12 volúmenes
Akiko Ave (novela ligera) 5 volúmenes
Ai Yoshimura (anime y OVAS) 12 episodios + 2 OVAS

Futaba Yoshioka es una adolescente que piensa en los hombres como si fueran seres sin sentimientos y unos brutos asilvestrados hasta que descubre a Kou Mabuchi.  Éste, un muchacho reservado y tímido en sus expresiones y muestras de afecto empatiza al instante con Futaba y intentan iniciar una relación amorosa que se ve truncada por la marcha de Kou del instituto durante unos años. 
Cuando vuelven a encontrarse, el tiempo que ha pasado para ambos, ha hecho mella reflejando un distanciamiento y enfriamiento de los sentimientos que se sentían el uno al otro. Sólo el paso del tiempo será el encargado de poner las cosas en su lugar y de dictar sentencia a favor o en contra de esta relación. 
Otros personajes como Makita, Murao, Kominato o Tanaka ( aparecen más pero lo hacen en el manga y yo todavía no lo he leído... ^^ ) amenizarán con sus historias paralelas y a veces intercediendo de una forma u otra en la vida de la pareja protagonista.  
Sin duda alguna uno de los títulos que más éxito está teniendo tanto en Japón como en España. No es de extrañar teniendo en cuenta el desarrollo, la actuación y personalidad de los chic@s de Ao Haru Ride. La espontaneidad y brillantez de los diálogos es fabulosa, eso sin contar con un dibujo hermoso, no especialmente definido ni rico en matices, pero que es tan expresivo y vivo que consigue cautivar y trasmitir todas las emociones que sienten los protagonistas como si de la vida real se tratase.
La banda sonora también me gusta mucho. Hay canciones que intensifican los "momentazos" entre Futaba y Kou hasta poner la piel de gallina (por lo menos a una servidora). 
En resumen y sin alargar mucho más esta breve reseña y recomendación, mi nota es un 9. 
Para l@s shojistas, amantes del drama, las relaciones sentimentales, las relaciones humanas y los romances aquí tenéis el título que andabais buscando ^^.

Os dejo una escena muy bonita de la serie para que veáis esas reacciones espontáneas y dulces de los personajes que os decía en la reseña. Ha sido difícil decidir porque son muchas... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario