miércoles, 25 de noviembre de 2015

ANÁLISIS DE NANA (II)

A continuación voy a seguir analizando algunos de los personajes de Nana así como algunas relaciones que me parecen interesantes y su desenlace.

REN




El siguiente personaje que me parece vital en la trama es Ren. Aparece como amigo de la infancia de Yasu, ya que se conocieron en el mismo orfanato, y posteriormente se convierte en el objeto de deseo y pareja de Nana Oosaki. Ambos, con una infancia difícil sienten que comparten algo más que la música y empiezan una relación casi de dependencia el uno con el otro. Nana le compra un collar con un candado del que sólo ella tiene la llave y Nana se tatúa la flor de Ren en el brazo. Será Takumi, líder del grupo musical Trapnest, el que se encargue de separarlos proponiéndole a Ren marcharse a Tokyo como su nuevo bajista. Un papel importante en esta situación lo tiene Yasu. Es la figura que acaba de convencer a Ren a tomar la decisión de abandonar a Nana para conseguir hacer realidad su sueño en Tokyo. En realidad, si lo pienso bien y me introduzco en la piel de Yasu, tal vez haría lo mismo. Mi consejo hacia un hermano seria que luchara por alcanzar sus metas, priorizando sus objetivos. Quizás haya quien piense que todo es una estrategia de Yasu para que Nana se sienta sola y caiga en sus brazos. Cuando analice a Yasu, veréis por qué no pienso así.
Ren, una vez se ha separado de Nana, empieza su nueva vida como bajista de Trapnest. Bajo las normas de Takumi, se convierte en una marioneta más que baila al son de la música que éste toca. La sumisión, la distancia de Nana y la soledad le llevan a caer en el mundo de las drogas. Aunque es casi al final del anime cuando se hace mención a este tema, es algo que sucede en el inicio de su carrera en Trapnest.
Ren, bajo mi punto de vista, es uno de los personajes con más carencias afectivas, introvertido y con poco control de impulsos de la serie. Va por la vida buscando esa estabilidad de un hogar y de una familia que no ha tenido. Un ejemplo de ello es la vez que le comenta a Nana que podría dejar de tomarse la píldora para tener un bebé. A Ren en ese momento, no parece importarle nada más y lo que quiere es quedarse a su lado y no marcharse. No fue nada fácil para Ren tomar la decisión de irse a Tokyo para prosperar en su carrera.

NANA Y REN


La historia entre Nana y Ren es compleja. En todo momento Nana habla de su relación con Ren basándose en sentimientos tales como admiración, deseo y excitación... de forma muy intensa y posesiva. Hay una conexión muy especial entre ambos. Ese vínculo de aquellos que han vivido y sienten que la vida les ha tratado de forma similar. En algún momento, Nana comenta que son igual de ambiciosos y obstinados como para echarse atrás en sus decisiones una vez las han tomado. Y es que hay ciertas similitudes en sus personalidades. Ambos son reservados, apasionados y tenaces.
Con la marcha de Ren, la herida que le produjo el abandono de su madre se vuelve a abrir. Entonces se marca el objetivo de ser mejor que él y superarle, de ahí que ésta decida un año más tarde ir a Tokyo en busca de una oportunidad en el mundo de la música.
Cuando se reencuentran, Ren, es él el que da el primer paso y el que de nuevo hace que Nana se deje querer. Pero poco después, la historia se complica debido a los sentimientos de Nana hacia Hachi, su odio contra Takumi y la salida a la luz en los medios de comunicación de todos los datos sobre su historia familiar y personal con Ren. El distanciamiento dará lugar a un enfriamiento de la relación que aunque lo intentan solventar casándose, Ren, no lleva nada bien la situación y el problema con las drogas se acentúa. Reira, a su vez, que también se siente frustrada por su no relación con Takumi, se une mucho a Ren y le servirá de apoyo en muchos momentos. Es tal la unión que el accidente de tráfico en el que muere Ren tiene lugar cuando va a buscar a Reira una noche de ventisca el día del 21 cumpleaños de Nana.

Espero que os haya gustado. ^^