jueves, 26 de noviembre de 2015

ANÁLISIS Y FINAL DE GOLDEN TIME


Banri es un estudiante de secundaria que se enamora perdidamente de su compañera de clase, Rinda. Rinda es una chica decidida, enérgica, cariñosa y buena con los demás, sobretodo con Banri.
Banri es el típico un chico tímido, introvertido y pusilánime que encuentra en Rinda esa seguridad que necesita para vivir. Un buen día, él le confiesa sus sentimientos y ella le pide unas horas para pensarlo. Banri es atropellado esa misma noche y la amnesia que sufre no le permite recordar nada de su antigua personalidad, ni siquiera a Rinda. así que empieza un nueva vida con un nuevo yo.
Tras pasar un año, Banri, va a estudiar a Tokyo y conoce a Mitsuo. En seguida se hacen amigos. Mitsuo tiene una amiga, Koko, que está obsesionada con casarse con él y el mismo día de la presentación va a verlo a la puerta de la facultad para estamparle un ramo de flores en la cara a modo de bienvenida. Le confiesa que ella también es una estudiante de la facultad por lo que a partir de ese momento son compañeros de clase. Banri queda muy impresionado al ver a Koko. 
En las universidades es muy típico hacerse miembro de un club. Son muchos los que intentan recaptar a los nuevos estudiantes de primero. Uno de ellos es el club de fiestas tradicionales, del cual forma parte Rinda. Banri y Rinda vuelven a encontrarse, pero el chico no la reconoce porque todavía, después de un año sufre las secuelas de la pérdida de memoria y identidad. Rinda aparece y desde ese momento estará junto a él para ayudarlo en todo lo posible.
Koko poco a poco va ocupando un lugar en el corazón de Banri y ésta también descubre que sus sentimientos por el chico van más allá de la amistad. Inician una relación. Un día, Banri nota que Rinda le proporciona un bienestar familiar y encuentra una fotografía de ambos entre unos libros viejos. Las emociones se desencadenan y el chico está confuso. Hay una parte de él, el antiguo Banri, que sigue enamorado de Rinda y se manifiesta en forma de espíritu cuando éste duerme para intentar usurpar la nueva identidad. A veces, unos segundos, otras, unos minutos, y Banri siente que su yo actual empieza a desvanecerse. Ésto le provoca mucho estrés y su relación con Koko se rompe.
Rinda en muchos momentos cuestiona su actuación y no sabe si alejarse o acercarse a Banri.
Una mañana, el antiguo Banri aparece para quedarse de forma definitiva y todo lo que ha ocurrido en los últimos meses queda borrado de su mente. Rinda finalmente le confiesa que estuvo enamorada del antiguo Banri. También le dice que ahora las cosas han cambiado y que tiene que aceptar su nuevo yo porque es el que ha encontrado la felicidad con Koko. Banri y Rinda parece que se despiden de su anterior identidad y el chico se reencuentra con Koko, ambos se reconcilian y posteriormente se casan.


La relación Banri-Rinda-Koko me dejó muy desconcertada. Durante toda la serie pensé que Rinda seguía enamorada de Banri (y al revés), lucharía por su amor y que finalmente acabarían juntos. 
Hoy sé que fueron mis deseos de ver esta pareja unida los que entorpecieron mi juicio y me impidieron darme cuenta de lo que verdaderamente estaban sintiendo los personajes. Rinda ve que el Banri de ahora es muy distinto al de antes y que el tiempo que han pasado lejos el uno del otro les ha llevado a conocer y querer a otras personas (ella se enamora de Mitsuo).  
Otra teoría que llegué a plantear es que Rinda nunca sintiera amor realmente por Banri sino más bien un deseo de protección y cuidado. Entonces, a raíz del accidente, Rinda, con el sentimiento de culpabilidad porque todo ocurre la misma noche en la que éste le confiesa su amor, sigue cerca de él para ayudarle a encontrar la felicidad y por eso no le importa que no sea junto a ella sino al lado de Koko.


Con Koko también tuve mis dudas porque en un principio estaba tan enamorada de Mitsuo que no me llegaba a creer sus sentimientos hacia Banri. Es más, pensé casi hasta el final, que la relación con Banri era una estrategia para poner celoso a Mitsuo. He de admitir que no soy muy fan de esta muchacha.
Espero que os haya gustado 
^^