miércoles, 11 de noviembre de 2015

FRUITS BASKET

Toru es una adolescente que pierde a su madre en un accidente de tráfico y se va a vivir a casa de su abuelo. Como la casa está en reformas finalmente acaba viviendo en una tienda de campaña en mitad del bosque. Toru trabaja, va al instituto y cuenta con el apoyo de sus dos amigas, Saki y Arisa. Una noche, dos miembros de la poderosa familia Soma, encuentran a Toru durmiendo en la tienda de campaña que sin saberlo tiene situada en sus terrenos. La llevan a casa y la acogen. Toru no tardará en descubrir el secreto familiar. Cada uno de los integrantes del clan Soma está maldito y cada vez que se emociona o es abrazado por alguien del sexo opuesto se transforma en un animal del zodiaco Chino. Uno de los primeros en darse a conocer es Yuki (la rata), compañero de instituto de Toru y muy deseado por las estudiantes que le llaman "el príncipe". Más tarde aparecerán otros, entre los cuales está Kyo (el gato), un personaje muy importante por ser el que creó la maldición. Entre Kyo, Yuki y Toru se establece una relación muy especial. Ya veréis como se desarrolla la trama entre estos tres.
Cuando Toru es acogida por los Soma, se dan muchas situaciones divertidas debido la maldición que soportan. Además de cuidar de ellos, intenta descubrir más acerca de la condena que sostienen desde hace tantos años...
Éste título fue uno de los primeros que empecé a ver. Su autora Natsuki Takaya, ha elaborado recientemente un nuevo manga llamado Fruits Basket Another que es la continuación de éste.
Shoujo, comedia romántica, drama, sobrenatural, harem... su anime tiene 26 y el manga 136 capítulos. Me gustó mucho cómo se va desarrollando la historia, la gran personalidad de los personajes  y el dibujo de trazos amplios y ojos enormes ^^. Éste es uno de esos clásicos que todos debemos conocer.

Leer manga vía @tumangaonline
Ver anime vía @animeflv