domingo, 1 de noviembre de 2015

MIDORI, LA NIÑA DE LAS CAMELIAS

Shoujo Tsubaki: Chika gentou gekiga (original)
Autor: Suehiro Maruo

La obra más extensa del autor y en formato de un sólo tomo, en la que Suehiro narra de forma ilustrada la historia de Midori, una huérfana de 12 años obligada por las circunstancias a unirse a un circo ambulante.
La niña, que vende flores por la calle para cuidar a su madre enferma, se encuentra con el dueño de un extraño circo ambulante y éste le ofrece su ayuda en el caso de necesitarla. Esa misma noche descubre que su madre ha fallecido y va en busca de este hombre que la acoge en su circo. Midori, a partir de ese instante, descubrirá el lado más oscuro y perverso de la vida. Conocerá a todo un elenco de personajes de aspecto y personalidad terrorífica que la someterán a las más perversas vejaciones, violaciones y agresiones físicas y psicológicas.
Para mí una de las obras más bizarras que he visto y leído. Dura, desgarradora y impactante. Me hizo preguntarme cuánto había de ficción y de realidad en la historia...
Tiene una película de animación que no me he atrevido a ver por miedo a desenterrar los sentimientos y pensamientos que me produjo el manga. De echo, el propio Suehiro, tuvo muchas dificultades para encontrar patrocinadores y colaboradores que quisieran participar en el anime. Al final fue él mismo el que elaboró toda la ilustración (+de 5000 folios). De ahí que tardara unos 5 años en salir a la luz la cinta.
Os cuento un echo verídico. Como era un momento de mi vida en el que me pasaba el día viajando entre trenes y metros pues aprovechaba los trayectos para leer y, en una ocasión, mientras leía Midori, hubo una señora que me miró disgustada y se cambió de asiento (lol!).
Para los amantes del género gore, erótico-grotesco (así se denomina al género de este autor) sátiro y bizarro es 100% recomendable. Si eres un poco sensible a ciertas imágenes y contenidos, mejor no la veas.