sábado, 7 de noviembre de 2015

RANPO KITAN: GAME OF LAPLACE

Es un anime de 11 capítulos de género misterio y drama.
La historia empieza en una escuela de secundaria. Kobayashi, un estudiante con aspecto aniñado, despierta en el aula junto al cadáver desmembrado de su profesor. A partir de aquí lo relacionan con el asesinato y tras ser exculpado, colabora en los asuntos policiales del distrito. Conoce así a Akechi, un detective de 17 años, con el que trabajará para resolver los casos. Hashiba es el mejor amigo de Kobayashi y está enamorado de éste, dando lugar a situaciones muy divertidas y eróticas entre ambos.
Aparecen más personajes, como la profesora sustituta, el investigador oficial de la policía, el médico forense, entre otros, que dan más intensidad y jugo a la trama.
Es una serie que me pareció intensa, cargada de dramatización, rozando en ocasiones el terror psicológico. Consigue que el espectador viva las mismas emociones que los verdaderos protagonistas están sintiendo. En mi caso, llegué hasta a sentir cierta inquietud ya que contiene escenas algo explícitas que pueden impactar un poco. También tiene momentos muy divertidos, los diálogos son muy ocurrentes.
A modo de curiosidad sólo me queda decir que está inspirado en los trabajos de Edogawa Ranpo, un clásico novelista de obras de misterio muy famoso en Japón.