sábado, 5 de diciembre de 2015

BUS GAMER

Este título lo encontré por casualidad en una encuesta de estas que hacen sobre anime y manga. Hacían mención a él por ser un anime corto (tres capítulos). El manga consta solo de un tomo "piloto". Se dice que el autor, Kazuya Minekura tiene intención de continuarlo pero no es nada seguro porque de esto ya hace unos años.
Saitou, Nakajou y Toki son tres chicos muy diferentes entre sí que comparten un objetivo, ganar un millón de yenes en un Bus Game. ¿En qué consiste un Bus Game? Pues imaginad que un día recibís una carta donde os proponen ganar una importante suma de dinero sólo por participar en un juego. Os citan en una habitación de hotel y una empresa os da un Cd con información muy importante y os explican que tú y dos personas más, totalmente desconocidas, debéis protegerlo peleando en diferentes lugares/locales de la ciudad. Estas peleas son de tres contra tres y por cada prueba superada se gana una cantidad generosa de dinero hasta llegar al millón de yenes prometido. Una vez se jugará como visitante y otra como local (igual que en el fútbol). En ambas se debe conseguir proteger el disco y robar el del otro equipo.
Estos chicos aceptan las misiones a pesar de sus diferencias y al final se cogen cariño y todo. 
En el anime se puede ver a grandes rasgos cómo son cada uno de ellos. Empiezo de izquierda a derecha de la fotografía. Satoi es el mas joven, estudia secundaria y será heredero de un negocio familiar. Es despistado, le gusta mucho comer y los videojuegos. No sabe nada de lucha y siempre está metiendo la pata (le da el punto divertido a la serie). Toki es mas reservado, a penas habla de lo que siente y piensa. Es experto en distintas artes marciales, estudiante de diseño y trabaja normalmente de camarero con su hermano. Nakajou es el mayor del grupo, el más musculoso, habilidoso en la lucha callejera y mujeriego. A pesar de su aparente frialdad se preocupa mucho por los demás. 
Los gráficos no son como los animes actuales ya que estamos hablando de una serie realizada en el 2008. Me he quedado con ganas de más. Se me ha hecho muy corto. Justo cuando empiezas a encariñarte con los personajes, finaliza. Espero que el autor se ponga las pilas y nos dé mas entregas.


vía @youtube