sábado, 12 de diciembre de 2015

CORPSE PARTY: TORTURED SOULS

Curioseando por la red ayer encontré este anime. Son 4 capítulos y un OVA basados en su "visual novel", osea en el videojuego que lleva el mismo título.  La versión manga tiene más de 100 capítulos. Su argumento gira en torno a un grupo de jóvenes estudiantes que tras el festival de fin de curso se reúnen en un aula a contar historias de terror. Cuenta la leyenda que bajo el instituto en el que se encuentran había una escuela de primaria que cerró por denuncias de secuestros y posteriores asesinatos de niños/as. Se dice que todavía vagan los espíritus de los niños y del asesino.
Una vez acabada la reunión a una de las chicas se le ocurre realizar un hechizo para que los 9 amigos siempre estén juntos a pesar de la distancia y de los años. El hechizo consiste en repetir internamente una frase determinada referente a una tal Sachiko por cada uno de los presentes. Al parecer si te equivocas no se vale parar ni rectificar pues algo ya saldrá mal de todas las maneras. Cada uno de los amigos coge un trozo de papel como símbolo de la liturgia y lo guarda. Casi inmediatamente se produce un terremoto y el suelo se viene abajo. Se despiertan algunos de ellos en realidades diferentes en la escuela de primaria rodeados de cadáveres y restos de niños. Hasta aquí podía parecer una trama (según mis gustos) interesante.
Lo que viene a continuación es un no parar de sangre, miembros desmembrados (valga la redundancia), vísceras y violencia. A raíz del hechizo realizado de forma incorrecta la maldición les atrapa y acaban viviendo las mismas situaciones que los niños secuestrados. El final sorprende por el desconcierto que genera. He leído ya unas tres o cuatro interpretaciones a cual mas variopinta. Si te gusta el Gore y la violencia sin buscar un argumento elaborado este es tu anime. No esperes tampoco que la música y los gráficos te sorprendan.

Ver capítulos vía @jkanime

Trailer