domingo, 27 de diciembre de 2015

PASEOS POR EL BOSQUE

Una de mis últimas compras pre Navidad fue este tomo único de ediciones Milky Way. Su argumento dice así:
"Los bajos instintos, la culpa, el pecado y la fascinación por lo prohibido se encuentran en medio de de este bosque de relatos duros y fascinantes.
Y es que todos los seres humanos tienen secretos Algunos esconden sentimientos condenados por la sociedad y otros ocultan los deseos más oscuros e impactantes... "
Son siete relatos que se van entrelazando entre sí a través de algunos personajes. La relación entre los protagonistas no tiene porqué ser de forma directa, puede ser que se crucen o estén presentes en una misma situación sin conocerse.
Cada relato nos revela una parte desconocida del ser humano. Nos descubre un, como bien dice la autora, bosque, por el que el hombre pasea dejando fluir su inconsciente y donde los deseos más primitivos se pelean por ser satisfechos. En cada narración los personajes luchan por buscar la felicidad sacrificando y reprimiendo sus verdaderos impulsos. Podemos ver como la frustración por la insatisfacción  de los instintos puede activar ciertos mecanismos de defensa o llegar a desencadenar serias patologías y conductas disruptivas para la sociedad. No voy a entrar en más detalles porque ahora os toca a vosotros pasear por este bosque y descubrir a sus habitantes.
Gracias a la lectura de este manga me he vuelto fan de la autora Yak Haibara. Me gusta su capacidad para ilustrar la emoción y la pasión a través del erotismo y la insinuación. El dibujo no es algo destacable pero el argumento te atrapa de una forma tan intensa que apenas lo aprecias. Altamente recomendable.