viernes, 11 de diciembre de 2015

SUMMER WARS

Kenji es un chico de 17 años apasionado de las matemáticas y de la informática. A principios de verano participa en las "Olimpiadas matemáticas" pero apenas pasa un par de rondas y se deprime. Entonces decide introducirse en un mundo virtual llamado Oz. En él creas un avatar y puedes combatir utilizando tus habilidades con otros usuarios de todo el mundo. Está enamorado de Natsuki. 
Natsuki es una chica de 18 años que va al mismo instituto que Kenji. Es una de las mas populares del instituto y le realiza a su abuela la promesa de conocer a su novio en su 90 cumpleaños. Así que decide proponerle a Kenji pasar unos días en la casa de campo de la abuela para presentarle como su pareja.  
Una vez en la casa, Kenji recibe un mail en el que, sin nadie saberlo, el destino del mundo está en juego. El mensaje contiene un problema matemático creado por una Inteligencia Artificial de Oz para controlar todos los sistemas de comunicación y informáticos y crear una guerra mundial. Kenji lo resuelve sin saber la gravedad de sus actos y será la abuela de Natsuki y su familia los que tomarán el mando para ayudar a Kenji a salvar al mundo de una catástrofe.  

Muy buena película de animación de Madhouse, los productores de "La chica que saltaba a través del tiempo". Tiene el punto de acción, romance y drama equilibrado. Guardo muy buen recuerdo. La tengo en mi biblioteca y no me arrepiento de haberla comprado. 

Ver Trailer
Comprar vía selecta visión