domingo, 10 de enero de 2016

"JISATSU CIRCLE" (EL CLUB DEL SUICIDIO)

Autor: Usumaru Furuya
Milky Way Ediciones


La historia comienza con el suicidio de un grupo de chicas en las vías del tren. Entre ellas, está Saya, la protagonista, que sobrevive milagrosamente y se convierte en la nueva Mitsuko creando su propio "Club del suicidio". Con una infancia difícil y un padre trastornado mentalmente, Saya empieza a sufrir al inicio de la adolescencia un cambio de personalidad radical. La no exteriorización de los sentimientos en muchas ocasiones da lugar al desequilibrio mental y este caso es un ejemplo de ello. Saya a pesar de contar con su amiga Kyoko se siente sola y tiene miedos que no sabe gestionar hasta que conoce a Mitsuko, una chica del instituto que acoge bajo su liderazgo a todas las chicas débiles y perturbadas para ayudarlas de una forma muy peculiar.

Es un relato duro y en el que impactan determinadas imágenes más que nada por lo crudas y reales que pueden llegar a ser. Pero merece la pena porque te muestra esa cara oculta de la juventud en la que no todo es de color rosa. Por cierto y a título personal, el comportamiento y las conductas extravagantes que realiza Saya entrarían dentro del trastorno límite de la personalidad. Suele afectar más a mujeres que a hombres y el síntoma principal suele ser la sensación de vacío, de frialdad emocional que lleva a los que lo padecen a buscar y experimentar sensaciones extremas tanto de dolor como de placer. De ahí la frecuencia de autolesiones y/o la prostitución o relaciones promiscuas.   
Este título es la versión manga de la exitosa película que lleva el mismo nombre "Suicide Club" pero como bien dice el autor, no tienen el mismo argumento así que aunque te leas el manga puedes ver tranquilamente la peli. Altamente recomendable.