domingo, 24 de enero de 2016

RISTORANTE PARADISO

Este manga creado por Natsume Ono trata de forma muy sutil y tierna el amor desde varias perspectivas y formas. El amor entre madre e hija, hombre y mujer o incluso el de abuelo y nieto. Porque el amor se puede manifestar de muchas maneras y está en todo aquello que hacemos y dedicamos, sea persona, animal o cosa.  
La historia empieza con la aparición de una joven pelirroja llamada Nicoletta en el restaurante la Casetta dell'Orso. Viene preguntando por la esposa del dueño, la Sra. Olga, y ésta la reconoce inmediatamente porque es su hija. La dejó bien pequeña a cargo de su abuela para poder casarse con el hombre del que estaba enamorada. A pesar de las reticencias de Nicoletta, desde el reencuentro, empieza a crearse una bonita relación, pero siempre de forma clandestina, pues Olga no quiere que nadie descubra su secreto. Ésta tiene miedo de que su marido la rechace porque nunca quiso estar con una mujer con hijos.
Paralelamente, Nicoletta, conoce a uno de los camareros del restaurante llamado Claudio. Un señor bastante mayor que ella que le roba el corazón por su bondad y caballerosidad con todo el mundo. El inconveniente que tiene Nicoletta para llegar hasta él es que a pesar de estar separado de su mujer, todavía no tiene claro qué sentimientos mantiene por ella. ¿Conseguirá Nicoletta romper la coraza que se ha creado Claudio hacia las mujeres?...
Una bonita historia sobre las relaciones humanas que conquista por su calidez y sencillez. Aunque los dibujos no estén muy definidos y carezcan de muchos detalles no impide el contagio de las emociones que viven cada uno de los protagonistas.  Merece la pena leerlo. Gracias a él he pasado una bonita tarde en Italia.