domingo, 7 de febrero de 2016

Breve reseña: "¡A los dieciséis!" y "Como se te ocurra decírselo a alguien..."

Este tomo único nos presenta cuatro breves pero muy románticas historias de amor cuyos protagonistas tienen 16 años.

1. ¡A los dieciséis!
2. Los dulces son una tentación demoníaca.
3.¡¿Un ídol va tras de mi?!
4. Al guaperas del curso le encanta mi canción

Podéis leer las aventuras de un joven matrimonio, dos historias de amor entre compañeros de clase y la encantadora relación entre una pastelera y su jefe.
Shoujo, romance y comedia. Buena ilustración, argumentos originales y diálogos divertidos. Me ha gustado y llegado al Kokoro. Es la primera vez que leo algo de Kayoru y me ha causado muy buena impresión.



Nana Shiiba una magnífica autora de mangas shoujo nos trae una compilación de historias breves cargadas de amor, erotismo, sensualidad y ternura.
1. Como se te ocurra decírselo a alguien...
2. La melancolía de la reina
3. Monólogo monocromo
4. Las condiciones ocultas del príncipe
y
5. La aparición del demonio

Relatos como el de la chica estudiosa y el chico guapo, la relación entre chica dura y chico dulce y otras historias sobre sentimientos no declarados o amores no correspondidos.
La última, llamada "La aparición del demonio" tiene continuación en dos tomos más llamados "Venga, déjate querer". Personalmente me encanta esta mangaka y su forma de tratar las relaciones sentimentales y amorosas. El diseño y estilo de sus personajes es muy cuidado. Las tramas muy sensuales y eróticas. En general un buen shoujo que alegrará los corazones de los/las amantes del género como yo.