lunes, 22 de febrero de 2016

Crónica Post-Japan Weekend Madrid 2016

DOMINGO 14 DE FEBRERO

La jornada empezó horrible. El tiempo parece que se puso en contra sobretodo de los cosplayeros y estuvo todo el día amenazando con tormenta. De echo, granizó durante parte de la mañana, así que mas de uno/a tuvo que volver a pasar por chapa y pintura en la "Zona de reparación de Cosplay" del pabellón. Llegamos alrededor de las 16h y aunque a medias, aprovechamos las actuaciones de la "Yamato Cosplay Cup" para comer sentados al pie del escenario principal. Estuvo muy bien, fue divertido ver como desfilaban mientras hacían alguna mini coreografía que no siempre salia como deseaban. Así que, entre raja que te raja y rodaja veíamos pasar a los participantes de la zona de reparaciones a escenario y viceversa. Entretenido. Aquí el vídeo de Minato, la ganadora: (vía @escosplay)

Al poco, empezó el concierto de Yami Tabby, la ídol Almeriense que ha conquistado Japón y a todos los que nos gusta el anime cantando openings y endings. Una maravilla de voz y de pronunciación. A pesar de sus 15 años se desenvolvió de forma espectacular en el escenario y consiguió que hasta los más aletargados se levantaran de sus sillas a riesgo y todo de perderlas. Cantó el opening de SAO, Digimon, Tokyo Ghoul y algunos más. A continuación os dejo el enlace a su canal por si queréis stalkear un poco.
Abandonamos nuestras preciadas butacas para ir a investigar y comprar en los stands. La verdad es que había muchos pero con merchandising similar, es decir, sobre los anime y mangas más conocidos del momento. Este año "Haikyuu" ha sido la serie estrella de la Japan. 
Buscando y rebuscando, encontré varias cosas de Nana. Por suerte tuve ayuda. "Rive", un amigo twittero, me localizó un puesto (Omega Center) en el que vendían los tomos de Nana y gracias a eso pude comprar bastantes. Por cierto, no encontré en ningún otro sitio, así que si me lees, de nuevo, merci. También he de agradecer a Mizu, Muriel, María y Edar (guiño, guiño) el anillo de Nana y otras de las adquisiciones que veréis en la siguiente fotografía:


También compré la segunda temporada de "Tokyo Ghoul", la serie completa de "No game no life" y de Blood C. Además de varias figuras: Magic Kaito, Hitsugaya (Bleach), Kagami y Aomine (Kuroko no Basket). Me hubiera gustado llevarme también algún manga pero ya era demasiado peso... el AVE salía a las 20h y el tiempo pasó igual que volví a Barcelona, volando. 

Me fui con muchas ganas de volver. He leído algunas críticas referentes a los precios o el mal estado de algunas figuras pero a mi no me cogió por sorpresa. En el Salón del Manga de Barcelona también pasa. Yo salí muy contenta porque me hicieron descuento y en la figura de Kagami me ahorré unos 60 euros... así que personalmente os digo que merece la pena ir y comprar. 
Lo único que eché en falta fueron más puestos de comida japonesa, de arte, tradición y cultura nipona. Ah! y stands con ropa del tipo lolita, Steampunk o Ghotic que me encanta... 
Me gustó mucho una sección de artesanía en la que había unos puestos donde vendían llaveros, pendientes o colgantes hechos a mano de diversos materiales y dibujos o fanarts de tus series favoritas. Mi amiga Muriel se compró unos pendientes de cookies muy bonitos. 
No faltaron los stands de las editoriales conocidas como @ivrea o @normaeditorial y los puestos de videojuegos. Genial el campo de Volleyball y la gente jugando a lo "Haykyuu". 
Cosas curiosas... los/las chicas con los carteles de "regalo abrazos". Pero lo que más me llamó la atención fueron un par de chicos que llevaban un cartel con la frase: "Busco novia, mi teléfono es....." muy fuerte, jajajaja. 
En la fotografía salimos mi amiga Mizu (derecha) y yo haciendo poses en uno de los muchos Photocalls que había. He de decir que al final lo tiramos al suelo... si, ya sé que está mal pero nos encontrábamos tan felices... ;)

Seguramente me dejaré muchas cosas pero éstas han sido las impresiones más destacadas sobre mi primera Japan Weekend en Madrid. Espero que os haya gustado :)