martes, 23 de febrero de 2016

Sastre desastre - Breve reseña -


Éste manga, también conocido por "Ayuma no Ichigo", es otro título en formato de tomo único de la mangaka Kayoru y licenciado por la editorial Ivrea. 

El argumento se centra en la joven Ichigo, una adolescente tímida y sin amigos que tras la muerte de su padre se refugia en el corte y confección de preciosos vestidos. La trama se agudiza cuando aparece Doujima, un compañero de clase con fama de matón con el que deberá trabajar diseñando nuevas creaciones... 






Es el típico Shoujo entre chico "tsundere" y chica "dojikko". Éstos términos hacen referencia a estereotipos de anime y manga. Las personalidades "tsundere" corresponden a aquellos personajes fríos e agresivos que después muestran un lado cálido y adorable. "Dojikko", en cambio, son quienes tienen tendencia a la torpeza, a las distracciones y a cometer errores simples. El encanto de este tipo de personaje es parecer un ser inferior, débil al que debes salvar y proteger. Me gustó bastante la historia, pero, aunque he de admitir que tiene su punto, al chico le sobra un poco de carácter... y la trama es un poco predecible. 




Al margen de estas puntualizaciones, me ha encantado el diseño, la caracterización de los personajes, los vestidos y la ambientación. Los trajes son espectaculares. Llenos de encaje, puntilla, volantes y con todos los complementos parecen sacados de un cuento de la época Victoriana. Preciosos.
Así pues, lo recomiendo si quieres pasar un rato entretenido leyendo y viendo imágenes sobre un bonito romance. 

Chiaku :)