martes, 15 de marzo de 2016

Tonari no Kaibutsu-kun - Reseña -




Autor: Robico
Anime: 13 episodios 
Manga: 12 tomos
OVA: 1






Argumento

Trata la historia de amor entre dos jóvenes con personalidades muy diferentes. Haru, es un chico inmaduro y impulsivo que, aunque muy inteligente, no suele asistir a las clases porque cuando lo hace siempre acaba peleándose con algún compañero. Shizuku, en cambio es una joven muy disciplinada, madura y que tiene un objetivo muy claro, estudiar mucho.
Al inicio del curso, el azar hace que sus pupitres se encuentren uno junto al otro y que Shizuku sea la elegida para llevarle unos apuntes a casa. Cuando esto ocurre, Haru empieza a ver a la chica de una manera especial. De hecho, es la única que consigue sacar el lado más amable del muchacho y poco a poco empieza a sentir algo muy especial por éste.
En el transcurso de los capítulos aparecen otros personajes importantes para la trama como Natsume, Sasahara, Yamaken, Yuza o Nagoya :) formando un grupo singular con el que viviremos situaciones divertidas y cotidianas de la juventud.

Opinión personal

Este anime ha sido todo un descubrimiento para mi. Lo empecé a ver por recomendación de mi amiga @gabykakarotto y cómo me alegro de haberlo hecho... ^^
Es divertido, tierno, romántico... lo tiene todo para engancharte y ver episodios y episodios sin parar.
Los personajes tienen mucha personalidad y consiguen llegarte al corazón. Haru, el protagonista, ha acabado inspirándome mucha ternura y ganas de adoptarlo jajaja. Bromas a parte, considero que aunque la historia es predecible, la han sabido desarrollar de forma que te mantiene siempre alerta esperando el romance.
El diseño de la animación me encanta. Con paisajes muy coloridos y escenas muy dinámicas me recuerda mucho al estilo de "Golden Time".  La productora es Brain's Base y ha hecho otros trabajos como "Amnesia", Ahoharuxkikanjou o la conocida y preciosa película "Hotarubi no mori e".

En general me ha gustado mucho y espero, confío y deseo que se realice una segunda temporada del anime. Mientras, me consolaré leyendo el manga ^^.

Chiaku