viernes, 25 de marzo de 2016

UTSUBORA - Reseña -

Este manga Seinen de Asumiko Nakamura que nos trae @mwediciones ha sido uno de los títulos que más ganas tenia de leer este año. Hace unos meses, en fechas del Salón del Manga de Barcelona, recuerdo que lo vi y me llamó mucho la atención. El personaje femenino protagonista de la historia que además es la imagen de la portada tiene un atractivo para mí espectacular y en seguida me enamoré. Pero, cosas del destino, ya no volví a verlo en ninguna de las tiendas que suelo frecuentar, así que lo tuve que pedir para que me lo enviaran directamente a casa. Adoro las nuevas tecnologías para este tipo de cosas XD.
Con todo el hype empecé a leerlo y esa misma tarde lo acabé. Un manga que no se lee, se devora. La atmósfera y el clímax te atrapa, te mete dentro de la historia y desconectas de la realidad el tiempo que pasa entre tus manos.
El argumento toma como protagonistas principales al aclamado novelista Shun Mizorogi y a una misteriosa mujer, Aki Fujino. Ambos se conocen en una fiesta y unos días después ella es encontrada sin vida en la calle. A partir de este momento empieza una ardua e inquietante investigación que nos permitirá descubrir la verdadera naturaleza de los personajes. En este manga podemos vivir momentos de tensión, intriga, romance, deseo y mucho erotismo. Hay escenas con contenido sexual muy explícito ^^.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta obra es la forma en la que se desarrolla la trama. Cómo desde el inicio hasta el final se va desentrañando y hasta me atrevería a decir, descuartizando en partes la integridad moral y personal de los protagonistas a la vez que lo va haciendo la historia. Poco a poco vamos descubriendo aspectos desconocidos de los personajes (miedos, inseguridades y hasta perversiones) que pueden provocar cambios en nuestra forma de pensar acerca de éstos. Puede que pases del amor al odio con alguno...
Otro aspecto a comentar es el dibujo, que aunque no sea de mis favoritos, no me ha impedido en absoluto empatizar con el título. Considero que su ilustración expresa a la perfección las emociones y sensaciones que experimentan los personajes. Algo negativo, que son solo dos tomos. Se me ha hecho muy breve. También decir que he echado de menos el desarrollo de otros personajes secundarios como el de la sobrina o el viejo amigo escritor.
Puntos fuertes, el desarrollo y sin duda, el desenlace. Y, aunque me he tenido que parar a poner mis ideas en orden, de igual forma consiguió ponerme la piel de gallina.
Mi nota finalmente estaría entre un 8.5/9. Y para terminar dejo una frase a modo de reflexión muy acorde con el manga... "las apariencias engañan..." muahahahahaha